Cirugía Plástica: ¿Profesión o negocio?

Cuando la cirugía plástica se convierte en un negocio para otros, para mi sigue siendo mi pasión.

Ayer me quede pensando en lo que me comento un colega sobre algo que le había contado una de sus pacientes “me vine a operar donde usted por que el médico que me iba a operar me dijo no me veras más después de la cirugía, los drenajes te hacen aquí en mi clínica y las revisiones igual pero a mí no me ves más” y yo me pregunto dónde quedo la relación médico paciente?. Acaso ciertos médicos olvidan que el paciente muchas veces entra con miedo al quirófano y nos convertimos automáticamente  en sus amigos desde el momento que nos entregan su confianza al poner su cuerpo en nuestras manos.

No pude evitar que salte a mi mente cierto cuestionamiento con este colega que a decir verdad no sé si deba llamarlo así. Y si algo sale mal con su paciente? los pacientes una vez operados regresan a la consulta y tienen más preguntas siempre ,no quieren las respuestas de una asistente quieren la del médico y creo que es lo justo.

Somos los médicos los calificados para ver el proceso de recuperación de nuestros pacientes solo así mantendremos la calidad de nuestros trabajos.

Cuando un paciente viene a mi consulta luego de haberse operado y me habla sobre su satisfacción de los resultados ,eso me hace seguir amando esta profesión además de levantarme un poco el ego por haber esculpido un cuerpo o haber afinado una nariz entre otras cosas, yo no podría perderme ese placer de escuchar y ver cada uno de mis logros en mis pacientes.

No entiendo como colegas  empezaron a ver su profesión como un negocio , como cuando uno va a la carnicería y pide un tipo de carne u otra, lastima por ellos mientras tanto me alegra saber que si existimos médicos que nos agrada compartir la felicidad de nuestros pacientes .

Creo necesario darles unas recomendaciones importantes para que no caigan en manos equivocadas

1.- Elija adecuadamente a su médico, verifique sus credenciales su trayectoria y profesionalismo y sus resultados “CUIDADO NO TODO ES PUBLICIDAD VAYA MÁS ALLÁ” tómese su tiempo para investigar.

2.- Pregunte y vuelva a preguntar  , su médico está en la obligación de responder todas absolutamente todas sus inquietudes antes de entrar a un quirófano pídale que le muestre casos similares a los suyos en fotografías.

3.- Exámenes médicos , es indispensable que se realice exámenes médicos según su cirugía como examen de sangre, cardiológicos, eco mamario entre otras cosas, si no se los piden salga de ahí recuerde es su salud la que está en juego.

Espero estos consejos le sirvan si está pensando en hacerse una cirugía plástica la imagen es muy importante pero antes de su cambio haga la investigación adecuada para que sus resultados sean los esperados.

Request a quick quote:

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Share this: